Descripción
Un parque de barrio que por su dimensión y especificidad asume un cierto protagonismo en el municipio y por ello optamos por situar el juego como elemento central alrededor del cual giran y se integran el resto de las actividades del parque.
Queremos profundizar en la capacidad de los objetos para crear expectativas de juego sin que obligatoriamente sean elementos juego en sí. Nos interesa por lo tanto la doble lectura y el múltiple uso que debería tener la escultura urbana. Una escultura con función, no una escultura ornamento.
En este sentido se ha buscado que el mismo trazado del parque, como la elección de los juegos tengan una componente lingüística y plástica que los relacione con la escultura.
Un objetivo específico ha sido el trabajo realizado con la vegetación que va desde el refuerzo hasta la ampliación de la arboleda existente insistiendo en el uso de especies de bosque y de cultivo existentes como robles, almendros i Pinus pinea.
-Reutilizar los 130 ejemplares de olivos existentes (situando los de mejor factura en el basamento de la masía y dedicando los demás a proporcionar densidad en las arboledas autóctonas.)
-Plantar estratégicamente un número elevado de ejemplares de árboles ornamentales para proporcionar una imagen más madura i completa del parque.
-Crear un pequeño arborètum con especies que no existen en Sabadell.